Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
BALONCESTO ANIVERSARIO

Un feliz 25 cumpleaños

David del Olmo - lunes, 15 de junio de 2009
El Club Baloncesto Palencia celebró en la mañana de ayer el acto central de su vigesimoquinto aniversario • Primero, jóvenes y veteranos practicaron el deporte que les une y luego compartieron una agradable comida

Veinticinco años de historia dan para mucho, como certificaron los más de un centenar de asistentes, entre jugadores, técnicos, directivos y aficionados (no faltaron los auténticos Ultramantas) que durante la mañana de ayer se reunieron con el morado del Club Baloncesto Palencia como nexo entre sus diversas generaciones.

En el aniversario del club de baloncesto no podía faltar el encuentro sobre la cancha y, por eso, la mayoría de los invitados se vistieron de corto en la pista del Campo de la Juventud. Para recordar aquellas grandes gestas que aún permanecen en el recuerdo del deporte palentino, los pases imposibles o las canastas que durante estos 25 años han brillado en la historia del club.

Algunas barriguillas y menos pelo en algunos casos, aunque magnífico estado de forma en otros que ya hace muchos años que abandonaron la práctica activa del baloncesto. Los artífices del último ascenso, el de este mismo año, del club, a la Primera División, por un lado, los que brillaron en aquella potente Segunda División (que en la Fase de Ascenso de Cádiz en 1988 lograron el ansiado ascenso a la Primera B), por otro.

Muchos recuerdos, abrazos, saludos, con los familiares ánimos de los Ultramantas arriba, en las gradas. Unas carreras para abrir boca antes de acercarse al Hotel Rey Sancho para unirse a los que se acercaron a última hora para compartir el momento de celebración.

Y hasta allí fueron llegando unos y otros para compartir el aperitivo y, posteriormente, la comida del aniversario en el mismo Rey Sancho.

Entre los muchos asistentes se encontraban, por ejemplo, en el apartado de entrenadores actuales Gustavo Aranzana (seleccionador sub"20 y entrenador del inolvidable Caja Palencia de la 87-88), Porfi Fisac (ahora en el CB Valladolid, entonces base del mismo equipo), Alberto Roda (uno de los ilustres del baloncesto en Palencia), Roberto González, Paco García, Quique Carracedo (delegado desde hace muchos años) y algunos más que no se perdieron la cita. Directivos de entonces y de ahora del club que preside actualmente Antonio Antolín, que ha sucedido a los que iniciaron la labor en ese cargo, Vicente Tejedo, Carlos Carrancio, Agustín Manrique o el primero, Miguel Díez. Y jugadores de todas las épocas del club, desde la última generación (y algunos que pertenecen a las categorías inferiores en la actualidad o estuvieron en el pasado), hasta los más veteranos, los pioneros.

Algunos faltaban por compromisos que se lo impidieron, alguno ya no está entre nosotros y muchos faltan en esta reseña, aunque sí disfrutaron del encuentro, de la reunión de viejos amigos que llevaba gestándose muchos meses para que todo fuera perfecto. Todos ellos se llevaron la revista conmemorativa de los 25 años (entre la 83-84 y la temporada 2008-09) y el dvd para revivir algunos buenos momentos. Felicidades.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Apoel 0 Real Madrid 6 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol