Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Natación

La Fundación subvenciona a Ester Rodríguez con 1.200 euros

Alberto Moreno - miércoles, 15 de abril de 2009
La nadadora paralímpica participará en mayo en el Open de Berlín con el fin de lograr la mínima para el Europeo de Reikiavik

Dentro del programa de ayudas y subvenciones de la Fundación para la Promoción Deportiva Ayuntamientos, clubes y deportistas de nuestra provincia, ayer tocó el turno de la nadadora paralímpica Ester Rodríguez, que recibirá 1.200 euros de la institución dependiente de la Diputación Provincial.

Mario Granda, en calidad de diputado de Deportes, Enrique Hermoso, como director de la Fundación, y la propia deportista, acompañada de su padre, acudieron al acto protocolario de la firma del convenio.

Granda se deshacía en elogios hacia Ester. «Vamos a firmar un convenio con una futura estrella, por no decir una realidad. Esta prevista desde hacía tiempo esta firma, pero, por unos u otros problemas de agenda, no ha podido ser posible. Nuestra política es colaborar con deportistas que están comenzando y necesitan de nuestro apoyo. No sólo valoramos los méritos, sino el sacrificio, el esfuerzo que desarrollan. Ester es una deportista con mayúsculas, representa los más altos valores del deporte, unos valores que no sólo son importantes en la natación, sino en la vida, en los estudios. Sus limitaciones físicas las suple con un enorme corazón, es un prodigio de la naturaleza».

Ester Rodríguez percibirá 1.200 euros. «Es una pequeña cantidad, pero que recoge el apoyo que mostramos. Le vamos a pedir a cambio de esta cantidad que transmita sus experiencias a los niños de la provincia, dando tres charlas en ayuntamientos o centros docentes, aún sin concretar».

Ester, por su parte, agradeció el apoyo de la Fundación Provincial para la Promoción Deportiva. «Con este dinero taparé algunos agujeros. Doy gracias por este apoyo, especialmente a los deportes minoritarios, como es la natación».

Ester Rodríguez, que viene de ganar cuatro medallas en el Nacional (tres de ellas de oro), está preparando sus próximos compromisos internacionales. «A finales de mayo voy a participar en el Open de Berlín, donde mi objetivo es lograr la mínima para el Campeonato de Europa de Reikiavik. No será nada fácil, porque cada vez el listón está más alto».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Becerril 0 Bembibre 1 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
At. Astorga 1 Palencia Cristo 0 Finalizado
Balonmano
Palencia Turismo 17 Cleba 31 Finalizado
Fútbol Sala
UVa 8 Deporcyl Guardo 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol