Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Polideportivo

La Junta subvenciona a los olímpicos Marta Domímguez, Ester Rodrígue y Evaristo Pérez

diariopalentino.es - miércoles, 3 de diciembre de 2008

No se hace distinción alguna entre las Olimpiadas y paralimpiadas, los premios son de la misma cuantía en un caso u otro. Entendiendo que son el mejor ejemplo para la difusión del deporte, se les premia con estas ayudas económicas.

Según publica el Bocyl de ayer, los baremos para la concesión de estas ayudas económicas se cifran en 2.000 euros para todos aquellos deportistas que lograron plaza olímpica (la mitad para los técnicos), 10.000, 8.000 y 6.000 euros, respectivamente, para los que alcanzaron medallas de oro, plaza o bronce y 4.000 euros para los que consiguieron diploma olímpico. Para los seleccionadores, la mitad de ese premio.

Por lo tanto, Marta Domínguez Azpeleta recibirá 2.000 euros (a no ser que se le valore el hecho de haber perdido la medalla por un infortunio a pocos metros para meta), mientras que Ester Rodríguez recibirá 6.000 euros (2.000 por su presencia en la Paralimpiada y 4.000, por su diploma olímpico).

Otro palentino que recibirá ayuda será Evaristo Pérez, seleccionador nacional femenino. El equipo nacional español alcanzó el diploma, luego al de Villabellaco, asentado desde hace años en la capital del Cid, le corresponderá un premio de 3.000 euros. Sin embargo, para Sara Bayón, entrenadora responsable del equipo de conjuntos de la selección española de gimnasia rítmica, no habrá ayuda al no ser seleccionadora.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Becerril 0 Bembibre 1 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
At. Astorga 1 Palencia Cristo 0 Finalizado
Balonmano
Palencia Turismo 17 Cleba 31 Finalizado
Fútbol Sala
UVa 8 Deporcyl Guardo 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol