Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
CONCIENCIACIÓN

El espíritu paralímpico llega a los estudiantes palentinos

Silvia Cófreces - jueves, 30 de octubre de 2008

Hay personas que, como la nadadora palentina, Ester Rodríguez, nacen con algún tipo de minusvalía en su cuerpo. Por ello, no son peores, ni mejores, simplemente son iguales, aunque ciertas actividades, como practicar un deporte, les lleve un mayor esfuerzo y, sobre todo, un enorme espirítu de superación.

Prácticamente, fue éste el mensaje que se hizo llegar a los doscientos escolares que acudieron en la mañana de ayer a la presentación del libro Tiempos Paralímpicos, que tuvo lugar en el Teatro Principal de la capital.

Con este escrito, realizado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, también se ha querido acercar a los más pequeños los deportes paralímpicos y sus principales valores.

Unos 8.000 ejemplares de este libro han sido repartidos por colegios de todo el territorio nacional y, ahora llegan a Palencia. Concretamente se han distribuído unos 200 ejemplares en la capital entre los colegios asistentes a la presentación: Santa Rita, Marqués de Santillana, Tello Téllez, Juan de Mena y la clase de segundo de Bachiller del Blanca de Castilla, que es en la que Ester Rodríguez estudia cada día.

El libro cuenta la historia del inventor Leonardo Da Vinci, que viaja en una máquina del tiempo hasta nuestra época. A través de la televisión, Da Vinci descubre las Paraolimpiadas y con él, el lector aprenderá los secretos de estos deportes y sus deportistas, pues el inventor se queda maravillado por su espíritu de superación. Aunque Ester no aparece en el libro, sí que se pueden encontrar las hazañas de la nadadora Sarai Gascón o del ciclista Javier Otxoa, dos grandes deportistas paralímpicos.

acto de presentación. La palentina Ester Rodríguez fue madrina y protagonista de este acto, que comenzó con imágenes de la nadadora durante su actuación en las Paraolimpiadas de Pekín.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de la capital, Heliodoro Gallego; el representante del Comité Paralímpico Español, Antonio Olalla; la nadadora, Ester Rodríguez, y el representante de la Fundación Cultural Banesto, José Alberto Erce Álvaro.

Todos coincidieron al afirmar que la nadadora palentina personifica los valores que el libro contiene en sus páginas, que es una gran deportista y una gran persona. Por ello, nadie mejor que ella para acercar el deporte paralímpico a los palentinos. La joven transmitió sus vivencias en Pekín y habló de los entrenamientos, por último se sometió a las preguntas de los estudiantes o, más bien, de sus compañeros, porque ella es una más.

No se esperaban tantas preguntas, pero los asistentes deseaban saberlo todo sobre ella. Muchos de ellos se interesaron por los detales de su minusvalía y dió las explicaciones necesarias con una gran madurez. Sabe que aceptarse a sí mismo es uno de los requisitos para triunfar y ser tan féliz, como ella es.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Becerril 0 Bembibre 1 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
At. Astorga 1 Palencia Cristo 0 Finalizado
Balonmano
Palencia Turismo 17 Cleba 31 Finalizado
Fútbol Sala
UVa 8 Deporcyl Guardo 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol