Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de julio de 2018
Deportes
Natación

Ester Rodríguez finaliza su participación en la Paralimpiada de Pekín

Alberto Moreno - viernes, 12 de septiembre de 2008

Ester Rodríguez Morante finalizó su participación en los Juegos Paralímpicos de Pekín, al no lograr clasificarse para la final de los 200 metros estilos. Pese a no ser su prueba preferida, tenía la mínima y dobló. No consiguió meterse entre las ocho primeras, lo que hubiese significado un clamoroso éxito, y finalmente acabó decimosexta, marcando un tiempo de 2"55""93.

Esta actuación no empeña, ni mucho menos, su brillante paso por Pekín. Con sus 16 años (es una de las benjamines del equipo nacional paralímpico en todos los deportes) ha logrado meterse en una final, consiguiendo un meritorio diploma paralímpico en su prueba preferida, los cien metros braza, donde ostenta el récord nacional. Su confirmación llegará en los próximos Juegos en Londres 2012, donde ya con 20 años y la experiencia acumulada puede optar a medallas.

Ester Rodríguez Morante seguirá las próximas jornadas en Pekín, regresando con el resto de la expedición española, y ahora aprovechará para conocer Pekín, seguir las actuaciones de otros compañeros, y disfrutar de su familia, que la acompaña en estos días.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol