Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Natación

Ester Rodríguez debuta en Pekín

Alberto Moreno - martes, 9 de septiembre de 2008

Posiblemente, en el momento que usted esté leyendo este periódico ya sepa el resultado de la jovencísima nadadora palentina en su debut en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Ester Rodríguez Morante, de tan solo 16 años, debutó en la pasa madrugada en los 100 metros braza, su especialidad, buscando su clasificación para la final de esta distancia. La prueba se desarrolló a las 9 de la mañana, hora chica, las 3 en España. Si lo ha conseguido, luchará por una medalla a partir de las cinco de la tarde (once de la mañana en España).

Ester Rodríguez tiene en la actualidad el récord de España de los 100 metros braza, dentro de su modalidad, y una de las mejores marcas a nivel mundial, por lo que no sería descartable que pueda subir al pódium.

también el jueves. El próximo jueves volverá a nadar en el impresionante Cubo de Agua, que al igual que en los Juegos Olímpicos presenta día tras día un espectacular lleno con 17.000 espectadores. En esta ocasión participará en los 200 metros estilos.

La mejor deportista palentina en 2007, que está apadrinada por Caja España, no se encuentra sola en tierras chinas. Sus padres y familiares la acompañan en esta bonita aventura, en su debut en unos Juegos Paralímpicos.

Nunca un palentino ha logrado una medalla en unas Olimpiadas. Ahora, Ester Rodríguez Morante puede lograrla en unos Juegos Paralímpicos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Becerril 0 Bembibre 1 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
At. Astorga 1 Palencia Cristo 0 Finalizado
Balonmano
Palencia Turismo 17 Cleba 31 Finalizado
Fútbol Sala
UVa 8 Deporcyl Guardo 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol