Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Natación

La sirenita ya nada en el Cubo de Agua de Pekín

diariopalentino.es - viernes, 5 de septiembre de 2008

La nadadora paralímpica palentina, Ester Rodríguez Morante, integrante del Club de Natación Palencia, está en Pekín desde el pasado 29 de agosto para participar en sus primeros Juegos.

La nadadora palentina debutarña el 9 de septiembre en la prueba de 100 metros braza, categoría SB8. El 11 de septiembre lo hará en los 200 metros estilos, en SM9. En ambos casos, con la intención, como mínimo, de poder meterse en la final. Antes, participará, junto al resto de la expedición española, en la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar mañana, y posteriormente lo hará en la de clausura, el 17 de este mes.

Ester Rodríguez se encuentra en la Villa Olímpica muy ilusionada y motivada por hacer un buen papel, especialmente en la prueba de los 100 metros braza, que es su especialidad y donde poseee el récrod de España.

Ya ha tenido oportunidad de entrenar en el Cubo de Agua y pudo comprobar como la temperatura del agua no era tan fría como habían comentado, sino que experimentó buenas sensaciones e intentó mentalizarse para afrontar su prueba ante los 17.000 espectadores que tiene de capacidad la magnífica instalación.

Caja España ha apadrinado a Ester Rodríguez a través del Programa Amigo Paralímpico diseñado por el Comité Paralímpico Español para posibilitar una mayor calidad en la preparación deportiva de determinados deportistas que preparaban su participación en los Juegos de Pekín, así la entidad financiera Caja España de Inversiones estará presente en los Juegos de Pekín 2008 de la mano de su apadrinada: Ester Rodríguez Morante.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Becerril 0 Bembibre 1 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
At. Astorga 1 Palencia Cristo 0 Finalizado
Balonmano
Palencia Turismo 17 Cleba 31 Finalizado
Fútbol Sala
UVa 8 Deporcyl Guardo 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol