Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Castilla y León

Villarrubia, secretario del PSOE de Palencia con el 89% de los votos

ical / palencia - domingo, 30 de noviembre de 2008
El socialista afirma que a partir de ahora «y con aires de renovación» va a intentar mantener la línea de su antecesor, además de «corregir los errores y carencias» de los últimos años

El socialista Julio Villarrubia se convirtió ayer en el nuevo secretario provincial del PSOE de Palencia con el respaldo del 89,66 por ciento de los 116 delegados acreditados en el Congreso Provincial. Es decir, 104 delegados apoyaron la candidatura de Villarrubia, mientras que el resto, 12 delegados, que representan el 10,34 por ciento, se abstuvieron en la votación.

En las primeras declaraciones ante los medios de comunicación tras conocer el resultado, Villarrubia adelantó que la nueva Ejecutiva va a trabajar «por y para los ciudadanos palentinos», si bien, explicó que el objetivo era convertirse en 2011 «en la primera fuerza política en Palencia». Asimismo, afirmó que a partir de ahora va a intentar mantener esa línea y «corregir los errores y carencias». En este punto, recalcó que van a trabajar especialmente en la provincia, el mundo rural y los pequeños núcleos de población, puntualizó.

Sobre el sector crítico del PSOE palentino, que se había pronunciado dispuesto a apoyar una candidatura alternativa a Villarrubia, explicó que en su equipo había incorporado «todas las sensibilidades».

Respecto a su antecesor en el cargo, el alcalde de la capital palentina, Heliodoro Gallego, subrayó la aprobación mayoritaria su gestión y destacó el «gran trabajo y la honradez de Gallego».

gallego. Precisamente, Heliodoro Gallego, que se despide el cargo tras 20 años al frente, mostró su confianza en la nueva Ejecutiva y aseguró que desde el PSOE de Palencia van a trabajar para que Óscar López sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León.

El socialista hizo balance de su etapa al frente de la Ejecutiva Provincial y sostuvo que se va con la «conciencia tranquila», si bien reconoció que se podían «haber logrado más cosas».

El 91,18 por ciento de los delegados que participaron en el Congreso Provincial aprobó la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE palentino, mientras que el 8,82 por ciento se abstuvo. Es decir, 102 delegados dieron el visto bueno al equipo de Villarrubia. La nueva ejecutiva, formada por 17 cargos y 15 vocalías, incorpora novedades como la creación de la Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica con Francisco Ramos al frente y la Secretaria de Coordinación Institucional y Portavocía, de la que se hará cargo Marco Antonio Hurtado.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol