Cine

PÁJAROS Comedia

Sinopsis oficial

Es la historia de un viaje, el de dos desconocidos que, pasados ya los 50, van en busca de una grulla inalcanzable y un futuro imposible. Un viaje en el que recorrerán Europa, pero también su propia vida, sus relaciones, la familia, el amor, el sexo... como una catarsis ante el inevitable paso del tiempo.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Nunca es tarde para replantearse la vida y para una segunda oportunidad, incluso si se ha pasado de los 50 años. De ahí que Pájaros es agridulce pero de contenido optimista

  Se trata de "road movie" (película de carretera) que narra la historia de un viaje, en él se embarcan  dos hombres, desconocidos hasta el momento, para encontrar una grulla, al parecer bastante extraña de localizar, y lo que descubren son los errores de sus vidas, mientras repasan lo que han sido sus relaciones, su familia y cómo el tiempo ha jugado sus cartas.

  Dos grandes de la interpretación española; Javier Gutiérrez y Luis Zahera (este ganador de la Biznaga de plata a mejor actor en el reciente Festival de Málaga) dan la talla  en este relato que se apoya en  su buen trabajo. Ambos tienen química y forman un buen equipo encarnando a Colombo, un buscavidas que complementa su pequeño sueldo en un garaje trapicheando con marihuana y a Mario, un tipo singular y amante de las aves, que un día aparece por su garaje y le contrata de chófer para que le lleve a ver grullas en la Costa Brava. Ahí empezará una aventura emocionante.

   Pau Durá ha dirigido y escrito esta su tercera película, rodada en tan solo ocho semanas en diversos puntos de Cataluña y la geografía europea, recalando en Italia y Rumanía hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro. Un largometraje que gustará a los amantes de los viajes porque contemplamos también las bulliciosas calles de Bucarest o las plazas de Turin, a las orillas del Po. Todo ello dentro de un relato que rezuma ternura, quizás porque las historias de perdedores son bastante más creíbles que las de triunfadores.  Dos hombres semejantes en una facera:  han obrado erróneamente en su pasado y quieren remediarlo de alguna manera.

   El cineasta ha resumido perfectamente su película:  es "cine de personajes", también ha manifestado que su film chocó con momentos de realidad actuales: así, la familia que  ayuda a estos dos españoles perdidos a cruzar Rumania son una familia ucraniana que huye de la guerra en su país. A este respecto las dos actrices que las interpretan contaron al equipo que, al igual que sus personajes, acababan de huir de la guerra, a unos cientos de kilómetros del set

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Pau Durá
Reparto: Luis Zahera, Javier Gutiérrez y Teresa Saponangelo
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2024
PÁJAROS
+12
Portada Diario Palentino