Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de febrero de 2018
#

Sea nuestros ojos en la calle y envíenos aquellas fotografías o vídeos de situaciones sobre las que quiera llamar la atención.

Entre todos haremos que todos los espacios de nuestras ciudadades y nuestros pueblos sean más habitables. No olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía y el vídeo. Gracias por tu colaboración.


#

Me dirijo a ustedes para contarles que hoy se ha inaugurado en Astudillo, dentro de su semana cultural, una exposición de sombreros femeninos a lo largo del siglo XX.
En la casa de la Cultura, y con horarios de 12 a 14 y de 19 a 21, se pueden ver cerca de 400 sombreros, que recorren la moda de este complemento femenino que desapareció del uso diario en los años 60. Del 1 al 10 de agosto.
Si quieren más información mi tfno es 619250177.
El sombrero lo han usado tanto hombres como mujeres, para defenderse del frio, del calor, como adorno, en rituales y para marcar diferencias sociales .

Desde tiempo inmemorial las distintas culturas han usado sombreros o tocados en sus cabezas.

Sedas, terciopelos, piel, tul, plásticos, palmas, paños, etc , son materiales usados a lo largo del tiempo para construir sombreros.
Durante décadas salir sin sombrero a pasear, de compras, a un restaurante o al trabajo era inconcebible.
En los años sesenta deja de ser una prenda de uso diario para quedar reducido su uso a determinados eventos sociales, y hoy vemos los modelos más espectaculares en las grandes bodas, o en las famosas carreras de Ascot.
En la exposición se pueden ver sombreros de principios de siglo, clochés (que son los típicos de los años 20), capotas, pamelas , pill box, famosos por usarlos entre otras Jakie Kennedy ( Ella llevaba un pill box en la toma de posesión de su marido como presidente americano, y cuando le dispararon en Dallas ), y muchas actrices del cine americano. Y otros muchos modelos.
Adornos de flores, plumas, bisuteria, lazos, etc hacen de este complemento un delicioso objeto de deseo.

Lourdes | 02/08/2011
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Fútbol
Palencia Cristo Atletico 5 Almazán 1 Finalizado
Despejado
14º -3º
Lluvia: 0%
Viento: 10 km/h
Mar 27.
Muy nuboso
-4º
Mié 28.
Cubierto con lluvia
10º -3º
Jue 1.
Muy nuboso con lluvia
14º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Carta al director

Tu opinión es muy importante para nosotros. Mándanos tu carta al director y podrás verla publicada en la edición digital del diario.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol