Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de agosto de 2018
#

Ahora envíe también su Carta al director a través de la web*

Los textos dirigidos a esta sección no excederán de 30 líneas mecanografiadas. *Es necesario que estén firmados, que conste el domicilio, teléfono y DNI . Diario Palentino se reserva el derecho de insertar estos mensajes en sus páginas, así como resumirlas si exceden de dicha extensión y en ningún caso la publicación se hace responsable del contenido de la opinión de los lectores. Salvo casos excepcionales, a juicio de la Dirección, todas se publicarán con su identidad. Su opinión también la pueden enviar por correo postal (Calle Mayor, 52), correo electrónico (dp_lectores@diariopalentino.es) o fax (979706651).


#

La Maricantana de Becerril de Campos
A propósito de la nota publicada en el diario de su digna dirección, me gustaría hacer una pequeña observación sobre su contenido en lo referido a quien se dice que era la Maricantana o lo que hacia; nada o poco se suele saber de personajes de este tipo, es más, la transmisión de datos sobre ellos de unas generaciones a otras, indefectiblemente hacen que sus contenidos se desvirtúen y terminen siendo unos malvados los que eran santos o viceversa que no se sabe lo que es peor.
También nos encontramos con que hay que saber bien que fuentes se consultan y no plasmar en el papel cosas que no se ajustan a lo que aquí, en el pueblo, tenemos entendido por la vida y milagros de la Maricantana, repito desconozco que fuentes se han consultado, en el pueblo no la teníamos nadie por ladrona, simplemente se la empleaba como señuelo para atemorizar a los niños malos comedores o desobedientes, en otros tiempos, por supuesto, porque los niños de ahora, a buen seguro la harían un buen corte de mangas.
En todo caso, les remito a la página de la Asociación Cultural "Alejo de Vahía" de Becerril de Campos: alejodevahia.com en la que encontrarán una mejor descripción de la susodicha y de la que estamos sumamente orgullosos.

Eugenio Martinez Garcia | 16/01/2012
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Intervalos nubosos
34º 13º
Lluvia: 5%
Viento: 5 km/h
Vie 17.
Nuboso
26º 11º
Sáb 18.
Despejado
28º
Dom 19.
Despejado
31º 10º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Carta al director

Tu opinión es muy importante para nosotros. Mándanos tu carta al director y podrás verla publicada en la edición digital del diario.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol