Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

"ARCA" reunió a más de 10.000 personas con sus espectáculos

Marta Redondo Moreno - martes, 19 de agosto de 2014
Imagen de la representación que más público congregó. - Foto: VICTOR GUERRA
La obra "Trampoline Mission 3" de la compañía belga "Cirq"ulation Locale" consiguió atraer el sábado a 1.400 vecinos y visitantes en la Plaza de España de Aguilar de Campoo

El Encuentro Internacional de Artistas Callejeros (ARCA) de Aguilar de Campoo  en su vigésima edición ha superado todas las expectativas y ha logrado reunir a más de 10.000 personas en los espectáculos teatrales interpretados por nueve compañías en la Plaza de España y en la carpa instalada en el Parque de la Cascajera.
«El balance es más que positivo, salvando el mal tiempo que hemos tenido el viernes y el sábado. La participación ha sido asombrosa, consiguiendo reunir según han calculado los servicios técnicos del Consistorio a más de 10.000 personas en total», ha concretado la alcaldesa de la villa galletera, María José Ortega.
De igual modo ha indicado que la media de cada representación realizada en la Plaza de España ha superado las 1.000 personas, llegando incluso a ser de unas 1.400 en el espectáculo que tuvo lugar el sábado a las 20,30 horas interpretado por la compañía belga Cirqu’lation Locale denominado Trampoline Mission 3, en el que los tres artistas de circo hicieron una extraordinaria demostración de saltos acrobáticos e impresionantes caídas sobre una cama elástica, además de malabares y teatro de calle.
«La lástima es que una de las representaciones, la de las 19,30 horas del sábado, se tuvo que suspender debido a que uno de los artistas se había lesionado», ha explicado Ortega que ha destacado la «excelente calidad de las representaciones».
También ha afirmado que «ARCA es un referente cultural muy importante» y quiso agredecer «a toda la gente que colabora, a los artistas y al público su implicación con la actividad, incluso ha habido niños que han querido ser voluntarios para repartir los programas de mano. Y también al equipo de Gobierno y los técnicos que hace dos décadas crearon  el festival de teatro de calle».
Sobre el esquema del Encuentro de Artistas Callejeros ha adelantado que «se mantendrán los espectáculos sólo por la tarde. Hemos primado la calidad y creemos que es la apuesta que tenemos que hacer, además de mantener  la acción el tercer fin de semana de agosto». Finalmente ha querido también pedir disculpas a algunos vecinos por «si se han sentido molestos en alguna de las actuaciones, ya que en una obra de teatro se mojó a algunos espectadores».
Además de las representaciones de Serena Vione , Heyoka Théatre, Capicua, Cirqu’lation locale, Les Krilati, El Espejo Negro, Carnage Productions y Dirk&Fen,  que se realizaron en la Plaza de España, en la carpa del Parque de la Cascajera se pudo disfrutar también del espectáculo Cabaret Errante de la compañía Jean Philippe Kikolas, de la que forma parte el aguilarense Enrique Méndez, y que fue la encargada de abrir oficialmente ARCA. Del espectáculo se llevaron a cabo seis pases con una aforo máximo en cada una de ellas de cien personas.

OFICINA DE TURISMO. Desde la Oficina de Turismo de Aguilar y según los datos facilitados por Ainhoa Villanueva y Toño Blanco, responsables de la misma, el sábado se superó otro récord que llevaba sin batirse desde el Sábado Santo de 2003. Fueron un total de 252 las personas que  solicitaron en esa jornada información.
Turistas de toda la geografía nacional se acercaron a las instalaciones pero la mayoría procedía de País Vasco, Madrid y la provincia,  aunque hubo visitantes de comunidades más lejanas como Canarias, Andalucía y Murcia y de países como Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Atlético 2 Roma 0 Finalizado
Juventus 0 Barcelona 0
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol