Le pillan con 450 gr. de marihuana y alega que tiene recetas

ALBERTO ABASCAL
-

La droga fue localizada en el interior de un automóvil y la curiosidad del caso reside en que la mujer que los portaba, de nacionalidad portuguesa, justificó la propiedad de la sustancia porque lo consumía al padecer una enfermedad grave

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Guardo han aprehendido 435 gramos de cogollos de marihuana, que se encontraban distribuidos en cinco frascos de cristal, cuando realizaban un control en la CL-615 a la altura del cruce de la localidad de Mantinos, según ha podido conocer Diario Palentino.

Los cinco frascos con la droga fueron localizados en el interior de un automóvil y la curiosidad del caso reside en que la mujer que los portaba, de nacionalidad portuguesa, justificó la propiedad de la sustancia porque lo consumía al padecer una enfermedad grave. Posteriormente, la mujer compareció ante en los juzgados de Cervera de Pisuerga y aportó como justificante partes y recetas de carácter médico, por lo que la juez decidió abrir una investigación oficial para determinar la veracidad de sus afirmaciones, quedando en situación de investigada por un supuesto delito contra la salud pública.

Hay que recordar que el Parlamento portugués aprobó en junio un proyecto de ley que legaliza el uso del cannabis para fines terapéuticos y permitirá que los pacientes puedan comprarlo en las farmacias con receta médica.  El texto recoge que debe ser un médico quien prescriba el uso del cannabis o de productos a base de esta planta y que emitirá una receta para que el paciente pueda comprarlo en una farmacia. El cannabis sólo podrá ser recetado en caso de que otras terapias convencionales no den resultado o tengan efectos adversos para el paciente, y los productos deberán estar autorizados por las autoridades portuguesas.