Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

I Concurso de microrrelatos sobre la violencia de género

D.P - viernes, 30 de noviembre de 2018
I Concurso de microrrelatos sobre la violencia de género
Organizado por el sector de Educación para los docentes de la enseñanza pública de Castilla y León.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha entregado los premios del ‘I Concurso de microrrelatos por la igualdad y contra la violencia machista’, organizado por el sector de Educación, en colaboración con la Secretaría de Igualdad, que han sido para María Ruiz Ortega (primer premio) y Noelia Herrero Barroso (segundo premio).

Con esta iniciativa, CSIF quiere poner su granito de arena “para visibilizar un problema tan importante, que hoy en día causa tanto sufrimiento en nuestra sociedad”. Esta primera convocatoria ha tenido muy buena aceptación, ya que se han recibido un centenar de relatos de docentes de la enseñanza pública de todo Castilla y León.

La ganadora, María Ruiz Ortega, trabaja en el centro CEIP Parque Alameda de Valladolid; y el título de su relato es ‘De príncipes y princesas. Érase una vez…, y basta’, una ironía sobre la figura del romántico príncipe que, esta vez, resulta ser un maltratador.

La segunda premiada, Noelia Herrero Barroso, tiene destino en el CEIP Pradera de la Aguilera de Villamuriel de Cerrato de Palencia; y el título de su obra es ‘El abrazo de la rana verde’, que cuenta como una niña, para la fiesta escolar de Halloween, escoge como disfraz un monstruo…, que es su papá.

CSIF remarca la importancia de visibilizar este problema de la violencia de género, y la concienciación de toda la sociedad para erradicarlo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD