La Audiencia juzga a un anciano por abuso sexual a dos niñas

ALBERTO ABASCAL
-

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena  global de ocho años de prisión para A.H. R., de 81 años, mientras que la defensa legal niega los hechos y solicita la libre absolución para su patrocinado

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena  global de ocho años de prisión para A.H. R., de 81 años, como presunto autor de sendos delitos de abusos sexuales cometidos contra dos niñas de 5 y 7 años de edad, respectivamente, y cuyo caso será juzgado mañana en la Audiencia Provincial.

La defensa legal niega los hechos y solicita la libre absolución para su patrocinado.

Los hechos, según el informe  provisional del fiscal, se produjeron el 25 de julio de 2017 en el huerto propiedad del acusado situado en una localidad de la provincia. El Ministerio Público  relata que el anciano se encontraba en compañía de ambas niñas, quienes habitualmente acudían a este lugar para jugar.

En un momento dado y cuando se quedaron solos, el fiscal sostiene que el hombre supuestamente se acercó a las pequeñas y les mostró su pene, a  la vez que les pedía a las niñas que se bajaran los pantalones y les enseñara su correspondiente órgano genital.

A partir de aquí y siempre según el relato del fiscal, las menores, al parecer, accedieron a las pretensiones del anciano,  a la vez que tocaron el miembro del varón y este, a su vez, las partes íntimas de las niñas.

El fiscal recuerda que tres días después de producirse supuestamente estos hechos se acordó la prohibición de acercamiento por parte del acusado hacia las niñas a una distancia no inferior a los 50 metros, así como comunicarse con ellas por cualquier medio.