Retalbox: idea con premio

Rubén Abad
-

Vidapropia gana el Emprendedoras Castilla y León Rural por un proyecto de reciclaje de retales para su reconversión en embalajes

Seis de cada diez personas dispuestas a emprender en el medio rural de Castilla y León son mujeres. Un dato que esconde a valientes y luchadoras de perfiles muy diversos, pero con un objetivo común: demostrar que sus pueblos son un lugar tan propicio como cualquier otro para que echen raíces nuevos proyectos empresariales. Entre ellas, hay algunas que destacan por unos planteamientos innovadores que las posicionan en la élite, un selecto grupo en el que se encuentran Mónica Calderón y Sandra Fernández, dos jóvenes de Guardo que se reinventan cada día desde los talleres de Vidapropia, su tienda de moda exclusiva, sostenible y hecha a mano. Un ejemplo para las mujeres rurales, cuyo Día Internacional se conmemora hoy.
Retalbox es el nombre de su nueva iniciativa, que consiste en la creación de un embalaje sostenible  a base de restos textiles procedentes de los procesos de confección y de gomas vegetales. Un proyecto que les ha hecho merecedoras de los Premios Emprendedoras Castilla y León Rural, que concede la Consejería de Familia y Igualdad de Oportunidades.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.