Iker Mugarra, de Vizcaya, gana en Velilla

DP
-

Pedro Cebrián, de Segovia, y Francisco Tomás Medina, de Salamanca, se alzan con el segundo y tercer galardón

Iker Mugarra, de Vizcaya, gana en Velilla

Organizado por el  Grupo Muriel con el patrocinio del Ayuntamiento, la decimoséptima edición del Premio de Pintura Rápida  Velilla del Río Carrión-Montaña Palentina  reunió ayer a 25 participantes, llegados desde Cataluña, Madrid, Castilla y León, País Vasco, Asturias y Cantabria. 

La convocatoria reparte 1.600 euros en premios, 800 de ellos para la autor de la mejor obra presenta según el jurado encargado del fallo, que en esta ocasión recayó en  Iker Mugarra, de Vizcaya. El segundo premio, dotado con 500 euros, se concedió a  Pedro Cebrián,  de Segovia. El tercero, dotado con 300 euros, se entregó a Francisco Tomás Medina, de Salamanca. También se convoca un premio joven, que en esta ocasión quedó desierto,  y otro infantil, que fue paaa Edgar Polo, de Valladolid, consistente el material de pintura.

Desde las 9,30 horas los artistas pudieron sellar hasta las 11 los soportes donde plasmar aquello de Velilla que les resultaba más inspirador, obras que tuvieron que entregar entre 16,15 y 16,45 horas, y esperar hasta las 17,15 para conocer el  fallo del jurado, integrado por miembros relacionados con el mundo de la pintura y patrocinadores.