Lidl compra en Castilla y León por 170 millones de euros

Agencia ICAL
-

La cadena de supermercados cuenta con 40 provedores en la Comunidad, entre ellos Galletas Gullón, de la que es el principal cliente

La cadena de Supermercados Lidl mantiene un valor de compra de más 170 millones a los 40 proveedores con que cuenta en Castilla y León, según anunció en Palencia el director general de la compañía en España, Claus Grande, quien destacó que un cuarto de las compras de Lidl a los productores autonómicos se consume en los supermercados que tiene la cadena en más de una veintena de países europeos.

“Queremos mantener nuestra apuesta y nuestra aportación por el crecimiento sostenible en Palencia y Castilla y León”, reiteró el CEO de Lidl España, durante la inauguración de un nuevo establecimiento de gran formato en la capital palentina. Además, reiteró la importancia que tiene para su compañía apostar por los productos locales, para generar economía en el medio rural.

Con la apertura de este nuevo supermercado en Palencia, la empresa contará en la ciudad con más de 40 empleados, 25 de ellos de nuevo incorporación para el nuevo espacio comercial, que abrirá sus puertas el jueves en la capital de una provincia en la que Lidl cuenta con cuatro proveedores Viveros Merimar, SEDA, Virgen del Brezo y Galletas Gullón.

Precisamente, de este último, Claus Grande destacó el compromiso que tiene la compañía galletera por mantener la actividad económica en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, dentro de su ejemplo de “gran éxito empresarial” y de generación de riqueza en el medio rural palentino. Recordó as que Lidl es el primer cliente de Galletas Gullón.

Gran escaparate para los productos de Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que también participó en el acto inaugural de la nueva tienda Lidl de Palencia recalcó que la compañía se ha convertido en una gran plataforma de exportación de los productos de Castilla y León. Hecho que contribuye a la generación de empleo en la economía del medio rural de la Comunidad, por su apuesta por los productos autóctonos. “Agradezco a Lild su sensibilidad con el futuro agroalimentario de Castilla y León y con el crecimiento sostenible de la economía regional”, dijo Marcos.

En su intervención en el acto quiso incidir en la importancia que tiene para las empresas del sector de la Comunidad que existan supermercados como Lidl que hacen que “sean millones de productos de aquí los que se consumen en más de 20 países europeos. Con estas apuestas gana Castilla y León y gana Palencia”, concluyó.

Lidl, primer cliente de Gullón

El director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, agradeció hoy la apuesta “decidida” que está haciendo la cadena de supermercados por Castilla y León y, más en concreto, por la compañía que dirige. De hecho, la Lidl es el primer cliente de la galletera ya que, en 2017 realizó compras de productos a la empresa aguilarense por valor de 35 millones de euros. “La apuesta se materializa en millones de kilos de materias primas transformadas y vendidas para Lidl, de nuestra fábrica salen a diario una decena de tráilers con productos para sus supermercados”.