Mas de 4.000 participarán en el programa de juegos escolares

D.P
-

Organiza la Diputación de Palencia, que arrancará durante el actual mes de octubre y finalizará en junio de 2019

Las competiciones de baloncesto y atletismo, así como el Certamen de Narración Deportiva son dos de los programas con más seguidores y con mayor participación.

Los juegos escolares darán comienzo este mes de octubre y finalizarán el próximo mes de junio con la Olimpiada Escolar, como “traca final” al curso escolar en el ámbito deportivo.

La novedad más importante de de este año serán las Jornadas de promoción de los Juegos Populares, que impartirán los propios equipos participantes en el Torneo Provincial de la Diputación de Juegos Populares.

Se espera igualar –incluso aumentar- la gran participación del último curso que contabilizó 4.159 escolares de toda la provincia, con la participación de más de 50 centros escolares.

Dentro de un ambiente de deportividad y juego limpio, el Servicio de Deportes convoca campeonatos de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol sala, orientación, tenis de mesa y voleibol.

Otros programas importantes son las Jornadas Blancas, la Semana Blanca, la Aventura en la Roca, o las distintas Jornadas Deportivas con los clubes y deportistas más importantes de nuestra provincia. Entre estas jornadas sobresale la denominada “Deporte como superación de dificultades”, que imparte Francisco San Martín Nemensio.