Yo también doy la talla

E.M.
-

El farmacéutico Juan Junco ha tenido la iniciativa de promover una campaña solidaria para ayudar a unos padres palentinos que perdieron a su hijo por un tipo de cáncer,sobre el que queda mucho por investigar

Yo también doy la talla - Foto: Eva Garrido

«Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro». Esta frase de William Shakespeare refleja la esencia de una iniciativa que acaba de ponerse en marcha y en la que cada vez son más las personas implicadas.

La idea partió de Juan Junco, un empresario palentino comprometido con distintas acciones y que pensó en cómo ayudar a la Asociación contra el Rabdomiosarcoma, un colectivo que en Palencia representan Nacho Villamediana y Yolanda Alonso, padres de un niño que falleció a causa de esta dura enfermedad.

«En Navidad nos planteamos hacer un reto, pero tenía que llevar parejo algo más. Entonces se nos ocurrió hacer algo que además fuera benéfico y pensamos en colaborar con Nacho y Yolanda que, además de amigos, están haciendo un tremendo esfuerzo por ayudar a los pequeños que padecen este tipo de cáncer», explica Juan Junco.

Nació entonces la campaña Palencia da la talla, con la que se pretende implicar a los ciudadanos, tanto para mejorar su estado general, como para colaborar por la causa. «Enseguida hemos logrado que se sumara mucha gente, pues cuando se trabaja por algo tan importante, la respuesta siempre es grande», añade el farmacéutico.

De esta manera, farmacia-óptica Junco ha lanzado el reto de ponerse en forma con el inicio del año y, por cada kilo que se pierda hasta el próximo 15 de febrero, el establecimiento donará un euro para el colectivo.

La propuesta puede materializarse de dos formas, pues los implicados pueden ponerse en manos de la dietista con la que trabaja la farmacia para adaptar sus necesidades a las recomendaciones profesionales o, bien, participar en las actividades que distintas empresas y colaboradores están poniendo en marcha para ayudar.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es