Tudanca espeta a Del Olmo que Rajoy bajó un 50% la inversión

SPC
-

El secretario autonómico del PSOE pide a la consejera que "deje de enredar" y le pida a su "partido y a los senadores y diputados" que voten a favor de un presupuesto que "es bueno para esta tierra"

Tudanca espeta a Del Olmo que Rajoy bajó un 50% la inversión

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, criticó hoy que a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, le “parezca mal” el Presupuesto General del Estado (PGE), cuando “sube” un nueve por ciento la inversión en Castilla y León frente al de 50 por ciento de “descenso” con el Gobierno del PP y Mariano Rajoy. “No puede quejarse, ya que lo hecho por su partido solo en los dos últimos años fue reducir las inversiones a la mitad. La señora del Olmo aplaudía con las orejas y en el PP votaban a favor cuando se había dejado a la mitad el peor presupuesto de José Luis Rodríguez Zapatero para la Comunidad”, indicó.

Así lo puso de manifiesto durante una visita al pinar que acoge la concentración Motauros en Tordesillas (Valladolid), donde añadió que a la consejera de Economía y Hacienda no puede molestarle que el PSOE “rompa la tendencia endiablada que llevaban los presupuestos”, y que contemplen de nuevo un incremento de la inversión para Castilla y León. “Es la responsable de la economìa regional y no hay que saber mucho de matemáticas para ver que una subida en la inversión del nueve por ciento es mucho mejor que una caída del 50”, ironizó.

Tudanca, añadió además que lo que “no soporta” Pilar del Olmo es que exista un gobierno del PSOE que “suba de manera histórica las pensiones de los castellano y leoneses”, y que se haga lo propio con el salario mínimo como “no se ha había hecho en los últimos cuarenta años”, o que lleguen inversiones “en infraestructuras para desarrollar Castilla y León que llevaban paralizadas siete años con los gobiernos del PP”.