Tampoco a la séptima

DP
-

Las urnas del proceso de modificación de la jornada lectiva del colegio Héroes de la Independencia de Torquemada no llegaron a abrirse por 8 votos, los necesarios para alcanzar los dos tercios del censo de padres y madres

Tampoco a la séptima - Foto: Eva Garrido

La historia se repite en el colegio Héroes de la Independencia de Torquemada, y es que las urnas no llegaron a abrirse en las votaciones del séptimo proceso para la modificación de la jornada lectiva. Se necesita la participación de 92 padres para cumplir con uno de requisitos, que votaran dos tercios el censo (137), pero finalmente depositaron la papeleta 84, por lo que ahí quedó todo, y no daba opción a ver en qué sentido se pronunciaban quienes secundaron con su voto el procedimiento. 
El área de influencia del Héroes de la Independencia abarca Torquemada -donde se ubica- y otros diez pueblos: Cordovilla la Real, Herrera de Valdecañas, Hornillos de cerrato, Palenzuela, Quintana del Puente, Tabanera de Cerrato, Valdeolmillos, Villahán, Villamediana y Villodrigo. En la actualidad, al centro acuden alumnos de alguna de las localidades citadas y la tendencia es que  disminuya el número de las que aportan escolares.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino