Prosol y 'Apolo 23'

DP
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La empresa contempla una inversión de 3 millones de euros para procesos de digitalización

Prosol y ‘Apolo 23’

Productos Solubles (Prosol) presentó ayer en Palencia ante sus 300 trabajadores el plan estratégico de la compañía hasta el año 2023, y que, con el nombre de Apolo 23, contempla varias líneas estratégicas e iniciativas para reforzar su misión: ser la mejor alternativa para la marca de sus clientes en los múltiples productos que elaboran de café.

Entre las acciones que llevará a cabo la empresa en estos cinco años cabe destacar la digitalización, proceso al que la firma con sede en Venta de Baños destinará 3 millones de euros. Además, Prosol promoverá iniciativas de avance hacia la economía circular y potenciará su compromiso social bajo su programa Promueve. 

La reunión global que organiza cada año la empresa cafetera con el conjunto de su equipo se ha celebrado a lo largo de toda la mañana en el Teatro Ortega de la capital y contó, en su último tramo, con la asistencia de autoridades locales y provinciales, así como de destacados representantes del ámbito social  y económico de Palencia y de Castilla y León. 

 Prosol acredita más de medio centenar de certificaciones de calidad. En la compañía se hablan a diario 14 idiomas, el 71 por ciento de su plantilla posee titulación superior y la media de edad de sus más de 300 trabajadores es de 38 años. La formación de la plantilla es una constante en la firma palentina, con más de 40 horas de formación por empleado.  Asimismo, Prosol ha aumentado también su compromiso social y cultural con el entorno en el que desenvuelve su actividad industrial. En concreto, a través de su programa Promueve desarrolla actividades de impacto social, impulsa acuerdos de colaboración en las ramas de la innovación social, la salud, el deporte y la cultura. Dentro de estas actuaciones, destaca su implicación con la Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) para recuperar un centenar de órganos antiguos de la provincia, su participación en TEDex Valladolid o su patrocinio del Cross de Venta de Baños y de otras carreras populares que se organizan en la capital palentina, entre otras actividades. 

La compañía liderada por Rocío Hervella y Julián Espegel, cumplirá en mayo 21 años de vida, es proveedor totaler de Mercadona desde 2001, exporta a más de 30 países de todo el mundo y es una empresa especializada en la elaboración de café, cereales solubles y cápsulas compatibles, siempre siguiendo su modelo de actividad basado en los principios rectores de seguridad, calidad y coste. 

voluntad de hierro. La presentación tuvo lugar un día después de que la consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella, animara a los alumnos del Colegio Marista Castilla a marcarse una hoja de ruta para alcanzar los objetivos que se propongan, «con voluntad de hierro y mentalidad positiva», factores que, a su juicio, son las «claves del éxito» a la hora de emprender. 

Hervella impartió una charla a alumnos de 4º de la ESO de este centro educativo palentino dentro del Programa Empresa Familiar en las aulas impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación, con el fin de dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.