Nikkei vuelve a la carga con 'College'

Rubén Abad
-

La banda guardense lanza nuevo trabajo discográfico con cinco temas inéditos. El compacto ya está en el mercado en formato físico y en las plataformas digitales Spotify y BandCamp

Nikkei vuelve a la carga con 'College'

Diecisiete años han pasado desde que el grupo guardense Nikkei, uno de los referentes de la música indie en la provincia de Palencia, se lanzara a la aventura de publicar su primer trabajo discográfico. Casi dos décadas después, el cuarteto masculino presenta College, con el que Edu, Javi, Ricky y Fer llevan meses triunfando.

Un disco que se ha hecho de rogar, pero cuya espera ha merecido la pena. Lleva ya algunas semanas en el mercado, tanto en formato físico como en la plataforma BandCamp. Además, también se puede escuchar íntegramente en Spotify, el gran referente del sector a nivel internacional.

Son cinco temas inéditos, sin grandes excesos, como a ellos les gusta trabajar. Un formato reducido que les permite adentrarse de forma periódica en el estudio de grabación y lanzar un compacto cada dos o tres años. Y es que, aunque todos sus miembros son naturales de Guardo, todos viven en la diáspora. 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.