Victoria in extremis

David del Olmo
-

85
Cáceres
87
Chocolates Trapa Palencia
Finalizado
El Chocolates Trapa solventa un duelo en Cáceres que se le había puesto cuesta arriba con una canasta final de Cvetinovic

Victoria in extremis - Foto: Antonio Martín / El Periódico Extremadura

El Chocolates Trapa Palencia sufrió para ganar en el último suspiro a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que reaccionó tras al descanso para poner en grandes dificultades a los palentinos.

Una canasta del ala-pívot serbio Nikola Cvetinovic dio al Palencia Baloncesto la tercera victoria consecutiva, el décimo triunfo de la temporaeda, en la difícil pista del Cáceres. No fue un partido fácil para los de Alejandro Martínez que se tuvieron que aplicar mucho, sobre todo en los últimos instantes del partido en los que su mayor serenidad y acierto les permitió dar la vuelta in extremis a un marcador adverso.

Los primeros minutos del enfrentamiento estuvieron marcados por la igualdad de fuerzas. Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego (5-5).

En el ecuador del primer cuarto se pasó con el luminoso que reflejaba un 7-9 favorable a los palentinos, donde Jordi Grimau estaba siendo su mejor jugador. Precisamente cuatro puntos consecutivos del escolta barcelonés dieron la primera ventaja importante al equipo visitante (7-13).

El juego extremeño era lo único que le funcionaba al Cáceres con un Víctor Serrano anotador que mantenía a flote a los de Ñete Bohigas. La máxima ventaja llegó a ser de 7 puntos (11-18). Los primeros 10 minutos finalizaron con 21-25.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino