Un centro de día en la Villa San José

Esther Marín
-

La recaudación que se obtenga este año con la venta de árboles de Navidad, que suele rondar los 4.000 euros, se destinará a comprar material para el centro especial de empleo

Un centro de día en la Villa San José - Foto: Sara Muniosguren

El centro Villa San José está inmerso en un interesante proyecto con el que pretende cubrir una demanda reiterada en los últimos años. Se trata de la puesta en marcha de un centro de día en el que en estos momentos se está trabajando y que, tras las oportunas gestiones, se pretende abrir en 2019.

«Estamos en periodo de pruebas para ver cuáles son las necesidades que debemos cubrir y así ofrecer una opción más a las personas con necesidades especiales», apunta Antonio Jesús González, director del Centro Ocupacional.

De esta manera, la idea es que se pueda dar cobertura con este proyecto a usuarios de la Villa San José, así como a otros externos que precisen esta atención. El espacio destinado para ello se ubicará en las dependencias que el centro tiene en el Camino de la Miranda.

Precisamente allí es donde este mes se lleva a cabo la tradicional venta de árboles de Navidad que, como cada año, se pone en marcha para todo el que quiera tener un árbol natural estos días para decorar alguna estancia. Este año, tal y como explica a este rotativo Antonio Jesús González, la recaudación que se obtenga irá destinada a la compra de herramienta de jardinería para el centro especial de empleo, en el que trabajan actualmente seis personas.

«Tenemos flor de temporada y estamos trabajando en un proyecto sobre lavanda, además de los trabajos de jardinería que hacemos dentro y fuera del centro», explica.

Por ello, el dinero obtenido, que suele rondar los 4.000 euros, «es un gran apoyo para desarrollar este proyecto, puesto que la intención es continuar generando empleos en el futuro».

Además de los árboles -que cuestan 4, 6 y 8 euros dependiendo del tamaño y la calidad- también se han puesto a la venta flores de Pascua y artículos elaborados por los usuarios de la Villa, como jabones de glicerina.