Sportpublic organiza la Montaña Palentina bike

Alberto Moreno
-

La empresa cántabra ha diseñado una ruta en la que el 90% transcurre por León, con subidas a Panderrueda y Pandetrave

Sporpublic, la empresa cántaba que gestionaba el servicio de coche neutro en la Vuelta a Palencia sub’23 (que incluso llegó a plantearse en rescartarla) ha creado una nueva prueba en Palencia, en este caso una marcha ciclotursta, La Montaña Palentina bike, que se desarrollará el próximo 27 de abril. 

Velilla será el punto de salida y llegada de esta marcha de 116 kilómetros de cierta dureza.  Aunque tenga la denominación de Montaña Palentina, la realidad es que apenas la pisa y sí la de León. De hecho, tras abandonar Velilla se desarrolla por el emblase de Besande, alto de Picones, Boca de Huérgano, Riaño, Peña Torteros, Panderrueda, Posada de Valdeón, Pandetrave, Portilla de la Reina, y de nuevo Boca de Huérgano, Picones y el embalse de Besande, todo ello en la vecina provincia leonesa.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 1 de febrero, con diferentes tramos de periodos de inscripción, hasta que se ocupen las 800 plazas establecidas o bien hasta el 25 de abril.

Las inscripciones tienen un importe de 20 euros hasta el 15 de febrero, 30 euros del 16 de febrero al 28 de febrero, 35 euros durante todo el mes de marco, 40 euros del 1 al 15 de abril y 50 euros del 16 al 25 de ese mes. Todo ello para ciclistas federados. Para los no federados ha de sumarse doce euros en cada uno de los diferentes periodos. Se puede realizar a través de la Territorial de Castilla y León. Todos los inscritos recibirán unos obsequios conmemorativos, siendo la edad mínima de participación 18 años.

Se establecerán dos zonas de coronometraje y libre subida en Panderrueda ypandetrave, de libre velocidad. Existirán a lo largo del recorrido diversos avituallamientos líquidos y sólidos y al final de la prueba los participantes tendrá una comida, concretamente una paella.