Alcaldes del PSOE defienden su "buen gobierno" frente al PP

SPC
-

Carlos Martínez critica el "régimen en que han convertido" la Comunidad los 'populares' y Óscar Puente aspira a la mayoría que tiene el regidor soriano

Masterclass: ‘Buenas prácticas de Gobierno’, con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de los alcaldes de Valladolid, Soria, Miranda de Ebro y San Andrés del Rabanedo - Foto: Ical

Alcaldes socialistas de la Comunidad se reivindicaron hoy como “espejo” y “reflejo” de buen Gobierno para el cambio en las próximas elecciones frente al “régimen en que se ha convertido” el Partido Popular y la Junta en Castilla y León y pusieron en valor tanto medidas de participación democrática, como de servicios sociales y promoción económica.

Los alcaldes de Soria, Carlos Martínez –único socialista de España con mayoría absoluta-; de Valladolid, Óscar Puente; de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, expusieron sus experiencias en el ‘Masterclass’ Buenas prácticas de Gobierno de la Escuela de Gobierno Luis Tudanca abierta esta tarde en Salamanca.

Martínez defendió que si la ciudadanía da la confianza tiene que tener un retorno por parte de la administración tanto en el fondo como en la forma a la hora de resolver los problemas y abogó por la participación y por la rendición de cuentas. “Los gobiernos locales son un espejo, un reflejo, de buen gobierno en la resolución de los problemas” ante el “régimen en que se ha convertido” el PP en la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, puso en valor que los ayuntamientos no están sólo para los servicios sociales o actos festivos y de ocio, sino que pueden intervenir en la promoción económico, como aseguró que hace el consistorio que preside y subrayó que la ciudad es la segunda de España, tras Palma de Mallorca, con el mayor crecimiento, por encima del 3 por ciento.

Puente afirmó que aspira a contar con la mayoría que tiene Carlos Martínez, quien precisó que en su primera legislatura no tuvo esa representación, y manifestó que, de no ser así, aplicará la “receta que está funcionando”, en referencia a los pactos con Valladolid Toma la Palabra. “La pluralidad no está reñida con la estabilidad”, aseveró.