Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Una idea y saber comunicarla

DP - miércoles, 5 de diciembre de 2018
Una idea y saber comunicarla - Foto: Eva Garrido
Las charlas de Carlota Caballero y Sara Martín fueron elegidas como las mejores de programa I+C de La Salle

Ayer los alumnos de primero de Bachillerato del colegio La Salle participaron en la II Gala I + C (Innovación y Creatividad), organizada por el centro como punto final de un proyecto interdisciplinar realizado a lo largo de los dos últimos meses. 
Dentro de su apuesta por la renovación pedagógica, el colegio La Salle puso en marcha ya el curso pasado -en todos los niveles del centro- la metodología del aprendizaje basado en proyectos, que supone que todos los alumnos realizan, al menos, un proyecto didáctico en cada uno de los trimestres, focalizado en un centro de interés tomado del currículo oficial. 
  De esta forma, los docentes de primero de Bachillerato diseñaron una actividad, que se ha llevado a cabo en diversas asignaturas (Lengua, Filosofía o Cultura científica) para potenciar la creatividad, la innovación y la expresión oral de los alumnos, al estilo de las conocidas charlas TED, donde todos ellos prepararon un tema de su interés y se lo expusieron a los compañeros. 
Lo que se celebró ayer en la II Gala La Salle I+C fue el final de esta actividad, donde los seis alumnos que mejor lo hicieron a juicio de sus compañeros defendieron, de manera amena y variada, sus ideas que merece la pena difundir» sobre seis temas de actualidad tan distintos como los implantes cocleares, los viajes en el tiempo, el azúcar, el por qué suben los precios, el caso del lago Nyos o la tecnología en nuestras vidas. 
  Con un formato de conferencia ágil, innovador y cercano, de no más de cinco minutos, intentaron convencer al jurado, formado por profesores del centro, de ser merecedores del primer premio de esta gala. 
  Para ello, y tras el saludo inicial de Javier Abad, director del centro, la gala contó con la presencia de una persona que vive en su día a día la importancia de saber comunicar en el mundo de hoy, como es Eduardo Álvarez, periodista y director general de RTVCyL, quien habló a los alumnos de estos temas, antes de dar la palabra a los seis finalistas. «Es importante tener una idea y saber comunicarla. Por ello trabajamos la expresión oral de los alumnos, en un tema que controlan. Aunque son seis los finalistas, todos han trabajado esto», explicó a La 8 Palencia, Javier Abad; director  del centro. Finalmente, los ganadores fueron Carlota Caballero con su exposición sobre «¿por qué suben los precios?» y Sara Martín habló sobre los implantes cocleares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD