Más cerca del Paraíso

Rubén Abad
-

La comunidad islámica estrena mezquita en la avenida Alcalde Francisco Gómez de Saldaña para los fieles de la comarca de La Vega. En Palencia hay alrededor de 2.000 seguidores de la fe de Alá

Más cerca del Paraíso

La comunidad islámica de Saldaña está de estreno. La nueva mezquita de la localidad abre hoy sus puertas en la avenida Alcalde Francisco Gómez tras un largo proceso de transformación de un amplio local de más de 200 metros cuadrados en el que varios de sus integrantes han puesto empeño e ilusión por partes iguales para hacer de este espacio su nuevo lugar de culto, que les ayudará a estar un poco más cerca del paraíso, su Dios Alá y de su profeta Mahoma.

Es un lugar discreto, sin los grandes lujos que caracterizan a otros ostentosos templos repartidos por el globo terráqueo, pero muy acogedor y bien cuidado. La sala principal, la destinada al rezo de los hombres, está cubierta de alfombras en tonos rojizos, dispone de un espacio acolchado en el que poder orar con comodidad y tiene algunas de sus amplias paredes decoradas con versículos del Corán escritos en letras de gran formato.

Más fotos:

Más cerca del Paraíso
Más cerca del Paraíso
Más cerca del Paraíso
Más cerca del Paraíso
Más cerca del Paraíso
Más cerca del Paraíso

Las mujeres cuentan con un espacio anexo, y siguen el culto a través de una webcam que emite en directo las palabras del imán. También hay un aula en la que se enseña el idioma árabe a los niños, una cocina comunitaria y baños adaptados para ambos sexos.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.