Ganemos pregunta por el problema okupa en la ciudad

Carlos H. Sanz
-

Además, el grupo municipal ha preguntado en la Junta de Gobierno Local por la esterilización de gatos, los huertos urbanos y la despoblación juvenil

Ganemos pregunta por el problema okupa en la ciudad

El grupo municipal de Ganemos ha preguntado al equipo de Gobierno por la okupación de la Casa del Agua y los pasos dados por el equipo de Gobierno en ese problema y de qué manera se va a involucrar a la Junta de Castilla y León para que solucione esta problemática que hay en Palencia. "Nos cuesta mucho entender que por 100.000€ la Junta de Castilla y León no negocie con las entidades bancarias para dar una solución habitacional por medio de un alquiler social a las familias de Palencia que tienen esta necesidad recogida en el artículo 47 de la Constitución Española, de la que tanto hacen gala y que tan poco cumplen en su parte social", asevera Juan Gascón, portavoz del grupo municipal.

Asimismo, Ganenemos ha solicitado información sobre la esterilización de gatos por parte de la empresa contratada para la gestión de la protectora de animales Scooby que viene recogida en el contrato, ya que en 2017 sólo se esterilizaron 13 gatos de los 100 posibles que venían contemplados en los pliegos de la adjudicación del contrato a la empresa. "En su momento solicitamos una campaña sobre adopción de mascotas y consideramos que sería una campaña que se podría lanzar en positivo para que esos perros puedan ser adoptados por familias palentinas", recordó.

Respecto a la propuesta de la Red de Solidaridad Popular y la Asociación de vecinos del Barrio del Cristo, Ganemos ha solicitado conocer cuál ha sido el punto de vista del equipo de gobierno en el Ayuntamiento en la reunión mantenida la semana pasada y qué pasos se van a dar para atender dicha solicitud de que haya unos huertos urbanos en el barrio del Cristo, en el Colegio de Huérfanas Ferroviarias.

Finalmente, se ha hecho eco de las jornadas de Comisiones Obreras Juventud en las que se dijo que la provincia pierde cada año 830 jóvenes muy bien preparados. "Desde Ganemos queremos llevar a término una moción con el resto de grupos municipales para hablar de cuáles son las medidas que hacen que nuestra ciudad y provincia sean de paso para nuestra juventud y ver qué medidas podemos desarrollar para que puedan llevar a cabo sus proyectos de vida y profesionales en Palencia", comenta Gascón.