"Los toros deben transmitir sensaciones"

O. H.
-

El propietario del hierro de Valdellán, el palentino Fernando Álvarez, sobresalió con tres de sus complicados santacolomas en los desafíos ganaderos de Las Ventas en su estreno en la primera plaza del mundo

«Los que tenemos que decir en el mundo de los toros, debemos procurar depurar los espectáculos. Que los toros sean mejor presentados, más amplios, que algunos toreros reduzcan sus exigencias, porque los precios de las entradas son a veces muy caros. Hay que aumentar el nivel de toro, porque lo que hay que recuperar es la emoción. Que haya sensaciones. Si te vas de ahí diciendo esto qué es... ¿quién se gasta lo que cuestan las entradas?». Quien hace este razonamiento es un ganadero sobresaliente este año.  Se trata de Fernando Álvarez, guardense de nacimiento. El único palentino que ha triunfado este año en el mundo de los toros. Y lo ha hecho en la meca de la tauromaquia: la madrileña plaza de Las Ventas. 
Sus tres toros fueron destacados por su comportamiento en la primera plaza del mundo durante los enfrentamientos ganaderos de Las Ventas. Y destacaron por su bravura, lo que muchos echan de menos en los astados habituales.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es