Arte en el tejido

DP
-

La Escuela de Arte y Superior Mariano Timón ha dedicado dos años de trabajo a restaurar dos piezas del Museo de Morón (Soria)

Arte en el tejido

Dos cursos completos de formación y aprendizaje compartido (de 2016 a 2018). Horas y horas de minucioso trabajo. Hasta treinta manos empeñadas al mismo tiempo en el mismo objetivo. Mimo. Detalle. Estética. Arte. ‘Deconstrucción’, y restauración. Un reto. 
Todos estos aspectos, y muchísimos más, caben en el proyecto que desde 2016 comparten el departamento de Cultura de la Diputación de Soria (Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán), y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mariano Timón de Palencia. Un proyecto de colaboración institucional pero, también, de arte textil, de custodia del patrimonio cultural, de defensa de la historia soriana. Su resultado pudo verse, por primera vez, en la feria AR&PA (Arte y Patrimonio) que se celebró en octubre en Valladolid, donde se expusieron las dos piezas del Museo del Traje de Morón que la Diputación entregó a la escuela palentina para su restauración. 

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es