LaMov lleva mañana al teatro principal la cenicienta

D.P
-

La compañía aragonesa LaMov presenta (19:00 horas) una propuesta artística que aúna literatura, música, pintura y danza, y que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y la felicidad.

LaMov lleva mañana al teatro principal la cenicienta - Foto: ALBERTO RODRIGALVAREZ

La magia y el encanto de ‘La Cenicienta’ se subirán mañana sábado a las tablas del Teatro Principal de Palencia de la mano de LaMov. La compañía aragonesa presenta una propuesta artística que aúna literatura, música, pintura y danza y que invita al público a reflexionar sobre la naturaleza humana y la felicidad.

En este espectáculo de LaMov se une la narración del clásico de Perrault, la partitura de Prokofiev, la pintura de Pepe Cerdá y la coreografía del director de la compañía, Víctor Jiménez. La función (19:00 horas), que despide la programación de danza del ‘Otoño Cultural 2018’, recoge toda la delicadeza que es capaz de expresar el cuerpo humano al servicio de un cuento clásico y es que ‘La Cenicienta’ es una de las "producciones fetiche" de la compañía porque “supuso una nueva conexión con el público”. Con este espectáculo se demuestra la versatilidad de los bailarines de LaMov que tienen una gran base clásica pero saben adaptarse a la mejor danza contemporánea.

Los personajes encarnan valores y contravalores de nuestra sociedad y van desgranando el discurrir de la historia. A través de su relato hablan de la soledad, de la envidia, de la empatía y la solidaridad, del afán de superación personal, del amor, de la esperanza y de la búsqueda de uno mismo…a través de la fantasía, del sueño y de la ilusión.

Dividida en dos actos, la obra presenta en su primera parte una Cenicienta entregada a un destino sin esperanza, sometida a la envidia de sus hermanastras y vencida ante la ira y la soberbia de una madrastra que proyecta en sus hijas sus deseos frustrados de alcanzar el reconocimiento social y la opulencia mediante la conquista de un príncipe. Con la ilusión de asistir a su primer baile, Cenicienta cierra este primer acto, con la promesa de disfrutar, por un tiempo limitado, de la felicidad que se le brinda. Su aparición, diferente a las demás, despierta la sensibilidad del príncipe, quien le declara su amor; pero el tiempo transcurre y Cenicienta vuelve a su realidad, dejando un zapato como prueba de que lo vivido no ha sido un sueño.

La Cenicienta se estrenó en 2011 y gracias a este espectáculo, la compañía ha estado presente en más de un centenar de teatros de toda España. Las entradas para ‘La Cenicienta’ a un precio único en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.