La biblioteca de Aguilar repite en el María Moliner

ICAL
-

El centro municipal, que obtiene por décima vez este galardón, recibirá más de 1.700 euros para invertir en material bibliográfico

La Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio de Aguilar ha vuelto a ser reconocida con el Premio María Moliner por la labor que ha desarrollado durante este ejercicio en el fomento de la lectura y por ser un gran foco de actividad cultural en la villa galletera. El galardón está dotado con más de 1.700 euros que el centro podrá invertir en material bibliográfico. 

La biblioteca aguilarense ya ha sido reconocido en diez ocasiones con esta distinción cuyo objetivo es reconocer el trabajo en el fomento de la lectura y con un premio económico que pretende redundar en los usuarios de la Bernardo El Carpio y un reconocimiento más para el gran foco cultural de la villa, que este año cumplió medio siglo de vida.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios, de menos de 50.000 habitantes, que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

En él se valora la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, así como el esfuerzo realizado por el centro en función de sus recursos disponibles, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con centros educativos y otras entidades con los diferentes agentes culturales de los municipios, los proyectos que fomenten la convivencia intercultural y el desarrollo tecnológico.