Alejandro Martín Navarro gana el II Premio Jorge Manrique

ICAL
-

El trabajo del autor sevillano, que fue elegido entre los casi 160 presentados, recibirá una dotación de 6.000 euros

El poeta Alejandro Martín Navarro es el ganador de la II edición del Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique. que el jurado falló hoy en la localidad natal del poeta palentino del Prerrenacimiento, Paredes de Nava. El ganador, seleccionado entre los 159 trabajos presentados procedentes de todo el mundo, recibirá una dotación de 6.000 euros.

“Es una colección de poemas con momentos deslumbrantes, con temas tradicionales como el paso del tiempo a pesar de la juventud del autor”, destacó el miembro del jurado, Luis Alberto Cuenca, quien también estuvo acompañado por Elena Medel, César Augusto Ayuso, Martín López-Vega, Juan Carlos Fernández Aganzo y Mercedes Carrión- Masip, ganadora de la pasada edición.

Martín Navarro (Sevilla, 1978) trabaja como profesor de enseñanza secundaria. Licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla con una tesis sobre Novalis y el romanticismo alemán, con la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Además es licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.

Autor de tres poemarios, ‘Vasos de Barro’, ‘Aquel Lugar’ y la ‘Fiesta de los Vivos’ y autor de los ensayos ‘La nostalgia de pensar’, Novalis y los orígenes del romanticismo alemán’, ‘La visión y la idea’ y ‘Origen y derivas de la paideia romántica’, obra por la que obtuvo el Primer Premio Avigarni de Investigación Filosófica. Ha traducido, entre otros textos, las ‘Canciones espirituales de Novalis’ y ‘Bajo sospecha de Boris Groys’.