Seis de cada diez alumnos de La Yutera, de fuera

DP
-

El grado en Educación Primaria es el que tiene un mayor número de estudiantes palentinos. Los vallisoletamos son los más numerosos en la Escuela de Enfermería

Seis de cada diez alumnos de La Yutera, de fuera - Foto: eva garrido

En un mapa de España sobre la procedencia del alumnado del campus palentino de la Universidad de Valladolid, UVa, en el presente curso habría que colocar chinchetas en unas cuarenta provincias, algunas de ellas -Almería, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Albacete, Guadalajara, Lugo e islas Baleares- con un único estudiante; al otro extremo aparecen la anfitriona, con 717, seguida de las vecinas Valladolid (579) y Burgos (118). Así es este curso 2018-19, según los datos facilitados por la UVa que incluyen a la adscrita Escuela de Enfermería Dacio Crespo -dependiente de la Diputación-. 
Cursan grados, másteres y programas de estudios conjuntos 1.843 alumnos, de los que 717 son de Palencia, que representan el 38,9%, es decir que 4 de cada 10 son estudiantes locales. Los palentinos representan el 37,62% (76) en la Facultad de Ciencias del Trabajo; el 53,62% (362) en la Facultad de Educación, el 39,77% (177) en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y el 24,40% (102) en la Escuela de Enfermería.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino