Tres puntos en diferido

Alberto Moreno
-

4
Deporcyl Guardo FS
1
Trobajo
Finalizado
Deporcyl Guardo FS gana al Trobajo en partido en su momento aplazado y mete más presión al líder

deporcyl guardo fs. Gómez, Beto, Chochy, Davicín, Róber (equipo inicial) Kuin, Joselu, Óscar, Rubén, Cifu, Chola.  

puertas deyma trobajo. Diego, Alejandro, Miguel, Raúl, Germán, Jorge, Ángel, Álvaro, Ayoub, Blanco. 

goles. 1-0, Beto. 2-0, Joselu. 2-1, Germán. 3-1, Joselu. 4-1, Óscar.

árbitros. Carlos olpini (Valladolid) y Alberto Macías (Ávila).

incidencias. Encuentro correspondiente a la jornada 18, suspendido dos semanas antes ante la imposibilidad del cuadro leonés de poder viajar a Guardo por el temporal de nieve. Gran ambiente en La Bombonevera casi dos meses después del último encuentro disputado en ese escenario

 

El regreso a casa tras casi dos meses del Deporcyl Guardo FS no pudo empezar mejor ya que en los primeros tres minutos los locales salieron presionando muy bien arriba y consiguieron dos tantos en sus dos primeras llegadas gracias al capitán Beto y a su máximo artillero Joselu. 

Sin embargo, lo que parecía que podía ser un partido cómodo acabó complicándose en exceso puesto que en los minutos siguientes el conjunto local bajó la intensidad ante un Trobajo bien plantado en diez metros, cerrado y creando peligro a la contra en la meta del reaparecido Gómez. A pesar de todo, con ese 2-0 se llegaba al final de los primeros veinte minutos. 

En la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros y en un error defensivo del conjunto local recortaron distancias los leoneses. Desde este momento el encuentro se convirtió en un partido muy trabado, con demasiadas imprecisiones y continuos parones debido a las tarjetas y las protestas.

Fue el arma que Puertas Deyma Trobajo utilizó para tratar de igualar la contienda jugando al filo del reglamento pudiendo haber sufrido incluso alguna expulsión. Su intención era cortarle el ritmo al Deporcyl Guardo FS y a ratos lo logró.

En este toma y daca, pese a todo, el Deporcyl Guardo FS fue más efectivo, gracias a la calidad de sus jugadores, y Joselu ponía tierra de por medio anotando el 3-1.

 Los visitantes apostaron en ese momento por sacar portero-jugador para intentar la remontada, pero la buena defensa local evitó cualquier ocasión de gol e incluso agrandó su renta con un nuevo tanto por medio de Óscar, estableciéndose el definitivo 4-1 en el luminoso. Róber debutó ante su nueva afición en este encuentro.

En definitiv,a tres puntos de oro en este partido aplazado para recortar diferencias con la primera plaza y seguir peleando. Los guardenses, a falta de la disputa del partido aplazado en tierras asturianas ante el Boal, se encuentran a tres puntos del líder, el Benavente, que en esta segunda vuelta liguera deberá rendir visita a  la Bombonevera.