Un Rayo de esperanza

Alberto Moreno
-

El Club Internacional de la Amistad se mide al potente Rayo Vallecano, tercero en la clasificación general

Un Rayo de esperanza - Foto: Sara Muniosguren

En el novedoso horario de las cinco de la tarde, el ClubInernacional de la Amistad recibe en La Balastera al poderoso Rayo Vallecano, tercero en la general tras los dos equipos que se juegan el título, Atlético de Marid y Madrid. Los franjirrojos, lejos de casa, sólo perdieron ante los colchoneros y el Adarve y empatado en Santa Marta. En la ida, derrotaron a los palentinos por 4-2.

Siete jornadas, incluida la que concluye hoy, restan para que acabe la liga en el GrupoV de la División de Honor. Siete fechas en las que se decidirán los cuatro equipos que descienden de categoría.  Teniendo en cuenta que hay dos equipos que juegan una liga aparte (tres con los vallecanos) que hay otros como el Valladolid o Extremadura que por potencial económico están un paso por detrás de ellos, pero varios por delante del resto, quedan once conjuntos que luchan por evitar una de las cuatro plazas de descenso.Una barbaridad cuando juegan 16 equipos.

En esa lucha está el Club Internacional de la Amistad, que en ninguna de las 23 jornadas hasta el momento disputadas ha estado en la zona roja, pero que debido a la igualdad existente tan pronto se aleja unos puestos, como se acerca peligrosamente. Es el caso, ahora mismo se encuentra a un punto.

Por ello, el partido de hoy, con independencia del enorme potencial del rival, es importante, como lo serán todos hasta el final de la liga. El CIA, que se juega mucho, sabe que la salvación pasa por casa, dada su debilidad lejos de La Balastera, donde sólo ha ganado un partido, el primero ante Canillas. El Rayo Vallecano también se juega bastante, su participación en la Copa del Rey, a la que acuden los dos primeros de cada un de los siete grupos y los dos mejores terceros clasificados. Sporting (53) y Granada (54) rivalizan por estas plazas con los vallecanos (51).

En las filas del ClubInternacional de la Amistad hay dos bajas sensibles, ambas por sanción, la de Campos y la de Pablo, sancionado tras el partido en Majadahonda.