Deporcyl Guardo FS tiró de la épica

DP
-

Con un jugador menos, Joselu marcó a falta de once segundos para el final el tanto del triunfo ante un rival directo en la lucha por el ascenso Deporcyl Guardo 4 - Tres Cuñados 3

Deporcyl Guardo FS tiró de la épica - Foto: Óscar Navarro

El Deporcyl tuvo que recurrir a la heroica para anotarse una victoria de las que hacen afición ante un Tres Cuñados que volvió a demostrar por qué es uno de los grandes de la categoría. 

El encuentro comenzó sin apenas ocasiones de gol, el conjunto local se contagió del ritmo lento y pausado de los gallegos que consiguieron llevar el partido a su terreno. Sin embargo, a partir del ecuador de esta primera mitad Deporcyl logró hacerse con la manija del encuentro, tuvo múltiples ocasiones, estrelló tres balones en los palos y anotó dos tantos por medio de Joselu y Chochi. Los gallegos, con una presión alta, metieron atrás a los locales, acortando distancias antes del ecuador del partido.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió radicalmente. Tres Cuñados aprovechó dos clamorosos errores defensivos para darle la vuelta al marcador. Estos goles hicieron mucho daño a los locales, pero Cifu llevaba las tablas.

Desde este momento comenzaba un nuevo partido, con ocasiones en ambas porterías, muchísimas faltas y polémica. Fruto de esas faltas Óscar Santaliestra era expulsado por doble amonestación a 1’47’’ para el final, y los gallegos apostaron para ir a por el partido pero el Guardo, espoleado por una afición extraordinaria, recurrió a la épica y, con un jugador menos, consiguió por medio de Joselu el tanto que le ponía por delante en el marcador y a la postre le daría los tres puntos en juego con ese definitivo 4-3. Un triunfo épico.