Conductores profesionales y vehículos seguros

Carlos H. Sanz
-

35 empresas trasladan cada día a 800 escolares «con total seguridad», según Upevi, que ayer celebró una jornada formativa

Conductores profesionales y vehículos seguros - Foto: Eva Garrido

Tener unos autocares seguros y unos conductores profesionales, que sepan su oficio y estén concienciados en ayudar a los niños son las claves de un transporte escolar seguro, según Luis Vallejo, presidente de la Unión Palentina de Empresas de Viajeros (Upevi).

El colectivo celebró ayer la tercera jornada sobre seguridad en el transporte escolar con el objetivo de «clarificar e intercambiar impresiones con los agentes de inspección sobre las medidas que tienen que cumplir tanto los autocares, vehículos y taxis, como los conductores».

A esta reunión asistieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Municipal y la Consejería de Fomento; las empresas, el director provincial de Educación, Sabino Herrero, y una representante de las monitoras de transporte escolar.

«Las empresas de transporte de Palencia, unas 35 que mueven diariamente a 800 niños, estamos muy sensibilizados con la seguridad, y más en el escolar», recalcó Luis Vallejo, quien quiso trasladar a las familias que es «totalmente seguro».