Convocan un plaza de oficial de Policía en Guardo

O. H.
-

Convocan un plaza de oficial de Policía en Guardo - Foto: Oscar Navarro

El Ayuntamiento de Guardo ha convocado, por el procedimiento de promoción interna, una plaza de oficial para su Policía Local, de forma que se incremente la estructura de mando del servicio y se pueda cumplir con la normativa vigente, que exige que estén cubiertas, al menos, las plazas de cinco agentes, un oficial y un subinspector. 

En la actualidad, el cuerpo guardense dispone de seis agentes y un subispector que tiene encomendadas las funciones de jefe del servicio.

Para poder participar en esta convocatoria, los aspirantes deben tener la condición de funcionario en el Ayuntamiento de Guardo y estar en servicio activo en la plaza de agente de la Policía Local, Subgrupo C1, durante al menos dos años. 

El concurso oposición valorará desde cinco pruebas físicas (salto, balón medicinal, carrera, sprint y natación, todas ellas baremadas por edad y sexo) al reconocimiento médico, pasando por un examen con  cuarenta temas.

En la fase de concurso se tendrá en cuenta, tanto la formación, como los méritos policiales como medallas, felicitaciones y reconocimientos, aunque sólo los que provengan del alcalde, pleno o junta de gobierno local del Ayuntamiento de Guardo o de la Junta.

Una vez se determine qué persona gana el concurso-oposición interna, tendrá que superar un curso de formación para el cargo.