52.800 euros a 84 becas de transporte y residencia

DP
-

La Diputación otorga ayudas para desplazamiento dotadas con 400 euros cada una, y las de residencia con mil euros

La Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de la Diputación de Palencia ha dado el visto bueno a la resolución de ayudas de transporte y residencia para jóvenes universitarios residentes en la provincia dotada con un montante de 52.800 euros que se ha concedido a 84 estudiantes. De las subvenciones concedidas, 32 son para transporte y tienen una dotación cada una de ellas de 400 euros, mientras que las otras 52 correspondieron a ayudas para la residencia con 1.000 euros cada una.

Las ayudas al transporte y la residencia están destinadas a jóvenes universitarios menores de 30 años, empadronados durante el curso escolar en municipios de la provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes, que cursen estudios universitarios en cualquier universidad de España, excluyéndose los estudios de postgrado y los que se realicen en el extranjero, entre otras condiciones.

Los criterios de valoración se han realizado en función del mejor rendimiento académico, de los menores recursos económicos, de la situación familiar o unidad de convivencia y de otras ayudas recibidas para el mismo fin, circunstancias que serán debidamente ponderadas.

Estas ayudas son compatibles con otras que pudieran obtenerse de otras administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de los gastos realizados objeto de subvención.