Tres nuevos detenidos por el robo cometido en R&M

ALBERTO ABASCAL
-

Los ocho integrantes del grupo podrían estar detrás de los asaltos perpetrados esta semana en las empresas Ciclos, Juteca La Asturiana y Carpintería Vicar ubicadas en el polígono de Villalobón

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a tres ciudadanos de nacionalidad rumana como presuntos integrantes de la banda compuesta por otros cinco compatriotas suyos que el miércoles ya fueron arrestados en el peaje de El Espinar (Segovia) como presuntos autores del robo que durante la madrugada de ese día se cometió en las instalaciones de la empresa palentina Distribuciones R&M, ubicada en el polígono industrial, donde se apoderaron de decenas de cestas navideñas y palés completos de bebidas alcohólicas, todo ello valorado en varios miles de  euros  después de realizar dos butrones (agujeros) en las paredes, según confirmó a este periódico el gerente de la firma Luis Rodríguez.

Según la información aportada a este periódico los agentes de la Benemérita de Salamanca llevaban siete meses tras los pasos de este grupo de delincuentes -ocho ciudadanos rumanos- después de haber cometido, al parecer, múltiples robos y hurtos en esta provincia. La información obtenida por Diario Palentino es que este grupo de ladrones estaba formado inicialmente por 13 miembros, aunque cinco de ellos se separaron y actualmente se encuentran en paradero desconocido.

Asimismo, DP ha corroborado que las fuerzas de seguridad también trabajan con la hipótesis de que este grupo estaría detrás de los robos o intentos de robo cometidos en otras tres empresas ubicadas en el polígono industrial de Villalobón. Concretamente, en la firma Ciclos donde, al parecer, se apoderaron de distintas herramientas; en la firma agroalimentaria Juteca La Asturiana y en Carpintería Vicar.

Por lo demás, el gerente de  Distribuciones R&M, Luis Rodríguez, acudió a Salamanca para recoger el material que los delincuentes le sustrajeron del interior de la nave industrial. «Está prácticamente el 95 por ciento de lo que nos robaron», comentó en declaraciones a este periódico. Hay que recordar que según los datos aportados en la Comisaría de Policía Nacional de en la correspondiente denuncia interpuesta, para cometer el robo en Distribuciones R&M los ladrones realizaron dos butrones.  

Al parecer, se apostaron junto a la Nueva Balastera y a las cinco de la madrugada cometieron el robo. Se llevaron también matrículas de los vehículos de los que dispone la empresa. Además, las fuerzas de seguridad sospechan también que este grupo podría estar implicado en al menos cinco robos cometidos en la capital y la provincia llevados a cabo en el puente de Todos los Santos. Una vivienda de la capital fue asaltada, así como el bar del Parque Isla Dos Aguas. Además, los delincuentes actuaron en el restaurante del Campo de Golf de Grijota; en una nave de Piña de Campos y un bar de Frómista.