600.000 euros para la glorieta y el vial del hospital

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento culminó hace un mes la expropiación de los 1.800 metros cuadrados necesarios para la obra

Mientras las obras del nuevo hospital avanzan con la construcción del aparcamiento a un ritmo más lento del esperado, el Ayuntamiento aprobó ayer el proyecto de construcción de glorieta en la intersección de la avenida de los Donantes de Sangre y el Camino Viejo de Villamuriel, cuya construcción cuenta con un presupuesto total de 591.270,81 euros.

El Ayuntamiento trabaja desde 2016 en este  proyecto, el cual ha exigido la expropiación de 945,24 metros cuadrados de tres parcelas porque la glorieta no cabe en el viario actual. No fue hasta diciembre del año pasado cuando el alcalde, Alfonso Polanco, aprobó el proyecto de expropiación forzosa, que se culminó el pasado junio con la entrega de las actas de pago y ocupación de los terrenos.

Además, el Ayuntamiento ha necesitado también expropiar 855,67 metros necesarios para la ampliación del viario del Camino Viejo de Husillos, ya que el nuevo aparcamiento necesita de un acceso por esta vía, un proceso que no se culminó hasta el pasado 19 de septiembre.

Aparcamiento. Sobre la puesta en funcionamiento del nuevo aparcamiento del Hospital, el delegado de la Junta, Luis Domingo González, apuntó que sus obras, «están dentro de lo previsto y en los próximos meses, antes de que finalice el año el aparcamiento estará concluido», de forma que se traslade el estacionamiento y se puedan «colocar las grúas para comenzar, con el inicio del año, la construcción de las tres pastillas que forman el bloque técnico».

González sí reconoció cierto retraso en esta fase, por las lluvias de la pasada primavera, pero se refirió a los 36 meses del conjunto de la obra. «Tenemos la confianza de que ese retraso se irá recuperando y se cumplirán los tiempos  que se establecieron», para todo el hospital.