Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El próximo domingo, 1ª prueba del Campeonato motocross

D.P - miércoles, 28 de noviembre de 2018
Organiza la Federación de Castilla y León de Motocross, con la colaboración de la Diputación de Palencia

La localidad palentina de Torquemada acogerá este domingo, 2 de diciembre, la primera prueba del Campeonato Provincial de Motocross, que se desarrollará en los aledaños de la ermita de Nuestra Señora de Valdesalce. A partir de las 10:30 horas comenzarán los entrenamientos y el inicio de la carrera será a las 11:30 horas, en un circuito sencillo y adecuado para los pilotos de todos los niveles. En esta interesante prueba se espera una participación superior al medio centenar de pilotos, incluidos los de las categorías inferiores.

El motocross es una modalidad deportiva que atrae numeroso público, ya que la vistosidad de las pruebas supone todo un espectáculo para el aficionado. Las rondas de entrenamiento y las diferentes mangas programadas permiten al espectador mantener la tensión durante las tres horas aproximadamente, que dura cada prueba; además, el hecho de que actualmente haya varios pilotos palentinos compitiendo a nivel regional en todas las  categorías ha creado gran expectación y mucho seguimiento en las redes sociales. Además, una de las premisas de este campeonato es la interacción entre los pilotos más experimentados y los noveles, para que estos últimos se recojan los conocimientos y las técnicas de los más veteranos.

Conforme al reglamento del Campeonato, la prueba se divide en categorías OPEN/FUN, Promesas y Alevín con marchas y automáticas. Podrán participar motocicletas de las siguientes cilindradas:

- OPEN/FUN:

* Superiores a 110 c.c. hasta 500 c.c. (motores de 2 tiempos)

* Superiores a 175 c.c. hasta 610 c.c. (motores de 4 tiempos)

- PROMESAS: superiores a 70 c.c. hasta 85 c.c. (motores de 2 tiempos)

- ALEVIN: hasta 65 c.c. con cambio y automáticas de 50 c.c.

Para las pruebas del campeonato provincial, se han previsto circuitos adecuados tanto para quienes están empezando, pues se pretende facilitar la participación de muchos pilotos noveles, como para los más experimentados. La categoría OPEN/FUN deberá desarrollarse a dos mangas de 20 minutos más 2 vueltas, la categoría Promesas a dos mangas de 15 minutos más 2 vueltas, y la categoría Alevín a dos mangas de 12 minutos más 2 vueltas.

Dentro del Campeonato Provincial, además de la prueba de este domingo en Torquemada, está previsto que Dueñas reciba el domingo 9 de diciembre la segunda prueba y el domingo 16 de diciembre se cierre el Campeonato en Osorno la Mayor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD