Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de noviembre de 2018

La Diputación impulsa el deporte como motor de riqueza

D.P - jueves, 8 de noviembre de 2018
La Diputación impulsa el deporte como motor de riqueza
Diversas modalidades, juegos Populares, pruebas atléticas, etc que se dan cita en más de 100 municipios de la provincia; donde cada fin de semana se acogen a deportistas que quieren practicar deporte y, sobre todo convivir con otros palentinos.

TORNEOS PROVINCIALES. Este área, orientado a los habitantes de nuestros municipios que superen los 17 años de edad, constituye el gran programa de competición de la provincia, desarrollando cada año 17 especialidades deportivas como baloncesto, frontenis, fútbol, fútbol sala, galgos, pádel, tenis, tenis de mesa y tiro al plato, así como 8 de juegos populares, que aunque no son deportes propiamente dichos han tenido gran arraigo tradicionalmente en las zonas rurales, pues más de 600 personas participan cada temporada en las modalidades de bolo llano, bolos femeninos, chana o morrillo, media bola, monterilla, petanca, rana y tanga o tuta.

Un gran número de núcleos de población han intervenido en alguna de las modalidades, ya que los 1.058 equipos que han tomado parte en estos campeonatos a lo largo de la presente legislatura se distribuyen en 135 pueblos. La participación en cualquiera de ellas ha supuesto una buena oportunidad para que las gentes que viven en el medio rural, sobre todo en los pueblos más pequeños, hayan tenido la ocasión de practicar deporte, competir, convivir, conocerse, ocupar su tiempo de ocio y visitar otros municipios.

Estos datos evidencian una consolidada oferta deportiva que el Servicio de Deportes ha conseguido implantar con el paso de los años a lo largo y ancho de la provincia, pues en las últimas tres temporadas ha conseguido movilizar a cerca de 8.000 deportistas.

JUEGOS ESCOLARES Todos los centros docentes de la provincia tienen acceso a este programa que incluye tanto actividades de competición como de ocupación del ocio activo. Durante los últimos tres cursos 44 colegios e institutos han intervenido en alguno de los proyectos que se han llevado a cabo, con una inscripción de 12.560 alumnos.

En cuanto al apartado de competición, dentro de un ambiente de deportividad y juego limpio, se han disputado los deportes de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, campo a través, fútbol sala, orientación, tenis de mesa y voleibol. En estas competiciones han tomado parte 3.551 deportistas de las categorías benjamín, infantil, alevín, cadete y juvenil.

Por otro lado, se han realizado seis variedades del programa de ocio activo con una inscripción de 9.009 jóvenes, quienes han intervenido en diversas actividades, muchas de ellas en contacto con la naturaleza

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD