Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

esMontañas y Madrid, juntos contra la despoblación rural

Rubén Abad - jueves, 8 de noviembre de 2018
esMontañas y Madrid, juntos contra la despoblación rural
El presidente de la Asociación Española de Municipios de Montaña (esMontañas), Francés Boya, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han firmado un acuerdo por el cual la capital es designada como Ciudad amiga de las montañas de España

Con este distintivo se pretende impulsar la cooperación entre ambas instituciones para abordar los retos que se plantean estas zonas periféricas, tales como la despoblación o la creación de oportunidades.
Según Boya, «con este reconocimiento creemos que empieza un tiempo para tejer complicidades entre el mundo rural y el urbano». Y añadió que «el convenio es un primer paso que ha de permitir que una ciudad como Madrid se implique en la defensa de lo rural a través de un marco que permitirá compartir acciones de sensibilización respecto a los pequeños pueblos de estas zonas y de los retos que afrontan para sobrevivir, sin olvidar la importancia vital que la montaña tiene para las ciudades».
brecha demográfica. Con este convenio, se establece el compromiso que asume Madrid a colaborar en el programa Capitalidad de las Zonas de Montaña en España. Una iniciativa con la que se quiere focalizar los debates «imprescindibles de la sociedad ante los grandes retos del siglo XXI».
Para lograrlo, durante los próximos meses, se establecerán las acciones concretas a desarrollar a través de este acuerdo que se podrán materializar en el intercambio de experiencias en materia de destinos saludables para los habitantes de una gran urbe como la ciudad del Manzanares y de promoción del tejido social de los municipios, diputaciones y asociaciones integrantes. El documento se mantendrá vigente hasta 2022, aunque se prevé una prórroga de hasta cuatro años adicionales.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD