Solidarios con los niños con cáncer

Rubén Abad
-

La Asociación contra el Rabdomiosarcoma busca recaudar fondos para una beca de investigación en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Solidarios con los niños con cáncer - Foto: Eva Garrido

Escuchar la palabra cáncer asusta. Enfrentarse a la enfermedad da mucho miedo y bastante respeto, más aún cuando quienes la padecen son los niños. Una dolencia que, en el caso de los más pequeños, está catalogada como enfermedad rara y, como tal, precisa de fondos para su investigación. Fue esta precisamente una de las principales reivindicaciones que se escucharon ayer en el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Este es el objetivo que persigue la Asociación contra la Rabdomiosarcoma que, en esa búsqueda constante de colaboradores, ha organizado para el próximo 15 de marzo la segunda edición de su Cena Benéfica con lema Alimenta la esperanza. El convite, organizado por el grupo de empresarios Redes Palencia de BNI, tendrá como escenario el Hotel Castilla Vieja. 

Las entradas, al precio de 40 euros, se pueden adquirir en la recepción del complejo hotelero hasta el 1 de marzo. «También se puede colaborar donando regalos o haciendo aportaciones a través de la fila cero», apuntó Sol Adámez, una de las promotoras de un evento que se completará con una rifa solidaria, un espectáculo musical y una conferencia sobre la enfermedad.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.