«Impuse mi toreo en Madrid y triunfé»

Jorge Cancho
-

Diego Urdiales firmó la mejor faena de la temporada en Las Ventas en su décimo novena temporada de alternativa. Fue durante la Feria de Otoño, sin embargo no entró en San Isidro y solo realizó seis paseíllos a lo largo del año, algo incomprensible.

Maestro, enhorabuena por esa faena en la pasada Feria de Otoño en Madrid. Una tarde difícil de olvidar para todos los que allí estuvimos y para usted aún más…
Por supuesto que sí. Imagínese lo que supone dar una tarde de toros de esa dimensión. Aparte de toda la repercusión que ha tenido, me quedo con el sentir de la gente, cómo vivió la faena, y también con las sensaciones que tuve yo delante de aquel astado. Algo muy difícil de explicar con palabras.

 

¿Qué y en quién pensaba mientras daba esas dos vueltas al ruedo?
Pensé en todas esas situaciones difíciles vividas a lo largo de mi carrera y en toda esa gente que desde siempre ha creído en mí y ha estado a mi lado. En esas personas que me han mostrado la fe necesaria para sobreponerme en los momentos de debilidad. Me sentía enormemente orgulloso de ese triunfo tan rotundo y sobre todo de la manera que lo había conseguido.

 

Más información en la edición en papel y en la aplicación de Diario Palentino